Inicio Locales Municipio Provincial realizará I Pasacalle Escolar por el Día Mundial del Medio...

Municipio Provincial realizará I Pasacalle Escolar por el Día Mundial del Medio Ambiente

Medio AmbienteBajo el lema «Piensa, Aliméntate y Ahorra», la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental; ha programado llevar a cabo el I Pasacalle por el «Día Mundial del Medio Ambiente».

Con el apoyo de la Gerencia de Transporte, la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte y la UGEL N° 10, se emprenderá esta actividad que se realizará el miércoles 5 de junio, a partir de las 9.00 am.


La Plaza de Armas será punto de concentración de colegios, instituciones públicas y privadas que se sumarán a esta jornada, recorriendo las principales calles de Huaral, a fin de generar conciencia y modificar estilos de comportamiento en la preservación y conservación del medio ambiente.

Para esta ocasión, las comunidades educativas presentarán un desfile alegórico, con banderolas y mensajes alusivos a la fecha, a su vez lucirán vestimentas trabajadas con material reciclable, como una forma de sensibilizar y apostar por la defensa del ecosistema.

Al finalizar el pasacalle, las delegaciones escolar de nivel inicial, primaria y secundaria, que hayan trabajado mejor su presentación, serán premiados -el primer y segundo lugar- con tachos, bolsas ecológicas y gallardetes. Convirtiéndose esta iniciativa, en una forma de intensificar la atención de la población sobre el riesgo de destrucción que corre nuestro planeta.

NP / MPH

Deja un comentario