Inicio ACTUALIDAD Destacados Ing. César Balcázar Labrín, alcalde del distrito de Aucallama inauguró Comedor Escolar...

Ing. César Balcázar Labrín, alcalde del distrito de Aucallama inauguró Comedor Escolar en el colegio de Chacra y Mar

Cesar BalcazarEl pasado viernes 31 de mayo el alcalde de Aucallama, Ing. Cesar Balcázar Labrín, en compañía de sus regidores y funcionarios, se dieron cita en la institución educativa N° 20444 José Alejandro López Durand de Chacra y Mar, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de la obra: “Construcción e implementación del Comedor Escolar”, obra presupuestada en el monto ascendente a S/. 233.050.82 nuevo soles.

La infraestructura del comedor está constituido por zapatas, columnas y vigas de concreto armado, techo aligerado, muros de ladrillo tarrajeado y pintado, servicios higiénicos enchapado con mayólicas y piso de cerámico, puerta y ventana de madera; los ambientes construidos fueron: construcción del comedor, cocina, depósito, servicios higiénicos de damas y varones, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, construcción de pozo aséptico y sembrado de grass.

La Lic. Edith Félix Mendoza, directora de dicha institución, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las autoridades e invitados asistentes al evento y las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del Sr. Esteban Bernardo Navarro, presidente de APAFA, quien manifestó lo siguiente: “En nombre de todos los padres de familia quiero agradecer al Ing. César Balcázar Labrín, por la ejecución de esta importante obra que beneficiará a todos nuestros niños, sabemos la Municipalidad de Aucallama se encuentra ejecutando no solo obras de infraestructura en beneficio de la educación, sino que también nos viene beneficiando con el programa nutricional Niño Nutrido-Joven Productivo, así como la entrega de paquetes escolares y lo más importante como es la capacitación y nivelación escolar en la academia pre universitaria municipal, acción que beneficia a nuestros alumnos de 4to y 5to año de secundaria, por eso hoy queremos agradecer y ofrecer todo nuestro respaldo a nuestro señor alcalde y felicitarlo por su excelente gestión municipal.”


Es su discurso el Ing. Cesar Balcázar agradeció el respaldo ofrecido por los padres de familia de dicha institución y agrego “Me siento muy emocionado por la confianza depositada en mi persona, por ello quiero que sepan que durante mi gestión se continuara ejecutando obras en beneficio de la educación, ya que nuestros niños serán los que dirijan y gobiernen el futuro nuestro distrito”.

Durante su discurso el burgomaestre también informo que el próximo viernes 14 de junio se llevará cabo la inauguración de la obra del colegio de caqui, denominada: Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la Institución Educativa Cap. Juan Vicente Suarez de Caqui.

Cabe indicar que los padrinos del comedor escolar fueron el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, alcalde provincia de Huaral y la Sra. Sra. Carmen Leyva Valencia, miembro de APAFA de dicha institución escolar.

Deja un comentario