Inicio Locales Suscriben Pacto Ético electoral en distrito de Santa Cruz de Andamarca

Suscriben Pacto Ético electoral en distrito de Santa Cruz de Andamarca

Santa Cruz de AndamarcaEl Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y el Programa Voto Informado, organizará la firma del Pacto Ético Electoral entre los partícipes del Proceso de Nuevas Elecciones Municipales 2013, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, región Lima.

La ceremonia de suscripción se llevará a cabo el domingo 02 de junio de 2013 en las instalaciones del Local de la Comunidad campesina del distrito.

En ese marco, la firma del documento servirá para comprometer a los candidatos a llevar una campaña en la que predomine el respeto recíproco, sin agravios ni agresiones personales.


Asimismo, acordarán aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.

Cabe precisar que en el distrito de Santa Cruz de Andamarca participa una organización política: Partido Aprista Peruano.

El Jurado Nacional de Elecciones como parte de su función educativa, viene realizando mediante el Programa Voto Informado, una campaña educativo – comunicacional orientada a brindar a la población información veraz para que emita un voto responsable este domingo 07 de julio, tanto en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2013 como las Nuevas Elecciones Municipales 2013.

De esta manera el JNE, contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana, afianzando así la democracia y la gobernabilidad en el país.

Deja un comentario