Inicio Locales Se efectuó lanzamiento oficial del programa «Segregación De Residuos Sólidos Domiciliarios»

Se efectuó lanzamiento oficial del programa «Segregación De Residuos Sólidos Domiciliarios»

Residuos SólidosEn conferencia de prensa desarrollada en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, efectuó el lanzamiento oficial del Programa de «Segregación de Residuos Sólidos Domiciliarios».

Bazán Rodríguez considera que el éxito de este programa dependerá de la participación activa de la ciudadanía, quien debe sensibilizarse y sumarse a esta campaña de almacenamiento y uso adecuado de los materiales reciclables (papel, latas, botellas de plástico, vidrio y cartón), contribuyendo así a conservar el medio ambiente.


Agregó, que la meta para este año será el empadronar el 10% de los hogares urbanos, que representan 2,473 predios aproximadamente, involucrándolos en esta tarea por mantener limpia y ordenada nuestra ciudad. Los vecinos que reciclen se les descontará -hasta en un 25%- el cobro de sus arbitrios municipales, como una forma de motivarlos.

A su turno, el Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental Carlos Zegarra, invocó a la comunidad a involucrarse en este programa establecido por el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Economía, el cual también implica la formalización de las personas que ejercen informalmente las labores de recicladores, a fin de propiciar un mejor manejo en la gestión de residuo sólido a nivel local.

Con el éxito de esta estrategia de minimización de generación de materiales inorgánicos, se estará cumpliendo con una de las metas del Plan de Incentivo a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, que implicará la transferencias de mayores recursos económico, que redundará en la mejora de servicios que se brinda a la comunidad huaralina.

NP / MPH

Deja un comentario