Inicio ACTUALIDAD Destacados Población organizada de Huaral debe frenar voracidad de las empresas mineras

Población organizada de Huaral debe frenar voracidad de las empresas mineras

Wilfredo SaavedraEl señor Wilfredo Saavedra, dirigente del Frente de Defensa del agua de Cajamarca, estuvo en Huaral con motivo de la Asamblea Fundacional del Frente Amplio de Defensa y Desarrollo, realizado Ayer en la Ex hacienda La Huaca y en rueda de prensa dijo que vino a participar de esta experiencia unitaria, porque la reconoce como parte del esfuerzo de integración, para tratar de dar solución a los problemas del País.

Señaló que hay una clara política entreguista de nuestros recursos naturales y de nuestros territorios, incluso en el mar y en la selva y que esto tiene que ser ordenado, ya sea por este gobierno o por el que viene, pero partiendo del esfuerzo organizado de nuestros pueblos, defendiendo no solo su soberanía sino también su dignidad, haciéndole un alto a la voracidad de las empresas transnacionales que desarrollan actividades extractivas en nuestro territorio.


Preguntado sobre la realidad de Huaral en este tema, expresó: “Más allá de las diferencias, importa que todos se junten en base a una plataforma única y en base a eso marchen. Ahí se conocerá quienes están en verdad a favor de su región. Así sucedió en “La Marcha del Agua” y ahora nos estamos convocando para el 29 de Junio, en la IV Asamblea Nacional de los Pueblos del Tahuantinsuyo”.

Dijo que hay un hilo conductual que identifica a las empresas transnacionales mineras: Que ingresan de manera indiscriminada en nuestro territorio, con el fin de ganarse las concesiones territoriales, generan mafiosos e ilegales estudios impacto ambientales, compran las conciencias de las autoridades y la conciencia de nuestros hermanos, aprovechándose de su pobreza material, mienten y desarrollan una actividad genocida, porque no solo destruyen territorios y la naturaleza, sino también los usos y costumbres ancestrales de nuestro pueblo.

Deja un comentario