Inicio Locales Municipio Provincial emprendió Capacitación de policías escolares de tránsito para prevenir accidentes...

Municipio Provincial emprendió Capacitación de policías escolares de tránsito para prevenir accidentes en sus colegios

Policías escolares de tránsito
En aras de promover valores y una participación activa de los alumnos en acciones de prevención, la Municipalidad Provincial de Huaral puso en marcha el curso de capacitación dirigida a los Policías Escolares de Tránsito, con el propósito de evitar accidentes durante el ingreso o salida de sus colegios.

Tras inaugurar el evento, Víctor Bazán señaló que estas charlas serán permanentes, manteniendo actualizado a los escolares de nivel primario y secundario de los colegios públicos de la provincia, en materia de normas de tránsito, señalizaciones, prevención de accidentes, orientación al público, entre otros aspectos, que permita sensibilizarlos y expandir estos conocimientos entre sus compañeros y la ciudadanía.


Gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la UGEL N° 10, se está afianzando la preparación de la población estudiantil, en los ambientes de la Casa de la Juventud, apostando así por mantener un orden y control del tránsito vehicular cuando los menores tengan la necesidad de cruzar la pista.

En esta ocasión, los colegiales recibieron demostraciones de cómo utilizar los elementos visuales de tránsito, el uso correcto del silbato, posiciones y señales. Formación que será básica para el apoyo que brindarán a la Policía Nacional en fechas conmemorativas.

Mientras Tanto, la primera autoridad edil prestará juramento a este numeroso grupo de estudiantes, que conforma la Policía Escolar de Tránsito, en una emotiva ceremonia, que se desarrollará el miércoles 29 de mayo, a partir de las 9:00 am, en la Plaza de Armas.

Deja un comentario