Inicio ACTUALIDAD Destacados En Asamblea Fundacional Héctor Valer señaló que Frente Amplio debe ser alternativa...

En Asamblea Fundacional Héctor Valer señaló que Frente Amplio debe ser alternativa de gobierno

Asamblea FundacionalAyer se realizó la Asamblea Fundacional convocada por el Frente Amplio de Desarrollo, en el local de la ex hacienda La Huaca, la misma que estuvo encabezada por el presidente de la Comisión: Héctor Valer Pinto y con la participación de dirigentes de varias agrupaciones políticas. Al hacer uso de la palabra, Héctor Valer dijo que el FAD había convocado a la izquierda total de Lima Provincias, en la que está incluida el Apra.

Manifestó que nunca José Carlos Mariátegui y Víctor Raul Haya De la Torre, cada uno representando al Marxismo y al Aprismo, se sentaron en una sola mesa. Pero que el Apra sí se sentó con sus perseguidores que pertenecían a la derecha, con Odría, Leguía y hasta armaron un frente con Bustamante y Rivero, pero en sus orígenes el Apra nació con el libro ‘El antimperialismo y el Apra’, con un frente único de trabajadores manuales e intelectuales y como izquierda democrática. “Somos herederos de la Revolución de Trujillo de 1932. Es hora de decirles a los que nos conocen como apristas, que al interior se ha producido un debate. Hemos recibido amenazas de expulsión por asistir a esta asamblea fundacional”, explicó.


Dijo que el Apra en sus orígenes fue de izquierda y que lo seguirá siendo. Que no se sabe en qué momento se produjo el punto de bifurcación, pero que ahora era el punto de concentración en el que se podía confluir para plantear una alternativa de gobierno regional y municipal.

“No olvidemos que Ollanta Humala llegó con nuestros votos y una vez en el poder nos traicionó. Su Plan de la Gran Transformación fue a parar al tacho. Yo convoco a la unidad y planteo desde esta mesa, que nos reunamos en un próximo Congreso de Izquierda de Lima Provincias, donde cada agrupación presente sus candidatos y de ahí emerja el candidato a la región, con sus consejeros, porque solo así seremos gobierno. Caso contrario, la derecha y los candidatos independientes, que han convertido la política en un vil negocio, seguirán gobernando nuestra región. Ha llegado el momento de unirnos por una sola causa, con un solo destino, por un solo camino, señalado por Haya y Mariátegui”, expresó.

Señaló que el término: ‘Región Lima’, suena a centralismo. ¿Acaso no tenemos elementos culturales para tener una denominación adecuada como región ?. Claro que hay, lo que sucede es que hay muchos intereses económicos de los que siguen gobernando el País. Dijo que en muchos organismos del gobierno, nos llaman ‘El resto de Lima’ y los del gobierno regional no han dicho nada al respecto y que esto se tiene que cambiar.

Deja un comentario