Inicio PORTADA Se aplicarán nuevas estrategias para combatir la inseguridad en C.P a Huaca,...

Se aplicarán nuevas estrategias para combatir la inseguridad en C.P a Huaca, Jesús del Valle, Barrios Altos y AA.HH. Nueva Esperanza

combatir  inseguridadComo resultado de una prolongada y alturada reunión, que sostuvo la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana con las juntas vecinales de Huaral, se logró definir nuevas estrategias que serán aplicadas para combatir la inseguridad en el C.P «La Huaca», C.P «Jesús Del Valle», C.P «Barrios Altos» y AA.HH «Nueva Esperanza».

Entre las propuestas alcanzadas por los vecinos vigilantes, está la puesta en marcha de programas de trabajo que incluyan acciones preventivas como: El empadronamiento de los pobladores de estos sectores antes mencionados; además, de la colocación de tranqueras en puntos estratégicos y la conformación de más rondas vecinales que coadyuven a los Agentes del Serenazgo, en los patrullajes nocturnos.


“Estamos convencidos que sólo unidos y organizados podemos hacer frente a este flagelo, que mantiene en zozobra a nuestras familias. Más aún, queremos aprovechar el total respaldo que nos ofrece la comuna edil, para implementar acciones de lucha contra este problema social, el cual atenta contra el desarrollo y la vida de quienes vivimos en estos sectores vulnerables», refirieron los delegados de las juntas vecinales.

Iniciativas, que fueron saludadas por los funcionarios ediles, quienes reafirmaron su compromiso de laborar de la mano con el pueblo. Disponiéndose como primera acción, extender el radio de operación del Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) -recientemente inaugurado en el AA.HH. “Contigo Perú”- para ampliar la cobertura de vigilancia a los centros poblados La Huaca», «Jesús Del Valle», «Barrios Altos» y AA.HH «Nueva Esperanza».

Por otro lado, se intercederá para promover una reunión entre los pobladores y las empresas de transporte público, a fin de solucionar el problema que las unidades no prestan servicio hasta su paradero final -en horas de la noche- dejando a los pasajeros a mitad de camino, estando expuesto a ser asaltados.

Deja un comentario