Inicio Locales Se realizó en Chancay la Tercera Audiencia sobre Impacto Ambiental del Megapuerto

Se realizó en Chancay la Tercera Audiencia sobre Impacto Ambiental del Megapuerto

audiencia megapuertoEn el local de Auxilios Mutuos de Chancay, se realizó ayer la Tercera y última audiencia pública sobre el impacto ambiental detallado, del proyecto del terminal de granos, sólidos, líquidos y cargas rodantes del terminal portuario de Chancay, con presencia de representantes de la empresa ECSA Ingenieros, del Ministerio de Transportes, autoridades y población.

También se hizo presente el Frente de Defensa del Puerto de Chancay, cuyos representantes manifestaron que todo lo dicho por los expositores era una mentira, que el Megapuerto contraviene la ley y solo traerá desempleo y contaminación ambiental. Dijeron que todas las personas que lograron ingresar al reducido local, estaban pagadas, eran menores de edad y gente foránea. Que a los pobladores que debieron participar los dejaron afuera y son los verdaderos afectados por este proyecto.


Argumentaron que el Megapuerto contaminará todo el puerto de Chancay, acabando con la pesca artesanal de la que vive toda su población. Aparte que la población se contaminará con los productos químicos que emanan de los minerales.

Dijeron que la empresa miente al señalar solo las áreas destinadas al puerto y los almacenes de contenedores, que nada dicen de las 150 hectáreas que utilizarán para sus almacenes de minerales. Manifestaron que todo estaba arreglado con gente de construcción civil, pero que ellos han dejado un expediente ante el Ministro de Transportes, expresándole la verdad que no se dice y que no hay un verdadero y serio estudio de impacto ambiental.

Pidieron la intervención de las autoridades nacionales y del propio presidente de la república, porque se trata de 5 proyectos que afectarán a toda la provincia: Las vetas mineras, las 3 centrales hidroeléctricas, la planta de tratamiento de la Pampa de los Perros, el Megapuerto y el tren Huachipa-Chancay, que traerá minerales de Cerro de Pasco.

“Nosotros como defensores de la vida y la salud, denunciamos que esta obra es condenable y sentencia a muerte al pueblo de Chancay, con el apoyo del alcalde”, expresaron.

Deja un comentario