Inicio Gastronomía IV Feria de la Chirimoya y Melocotón Blanquillo en Huayopampa

IV Feria de la Chirimoya y Melocotón Blanquillo en Huayopampa

60
0
Compartir

Chirimoya MelocotónLa comunidad campesina San Agustín Huayopampa realizará el 25 de Mayo la IV Feria de la Chirimoya y Melocotón Blanquillo en la Plaza de Armas de nuestra comunidad. Por lo que hacemos extensivo la invitación al público en general para que pueda apreciar y degustar nuestros productos frutales, gozar de un día de esparcimiento familiar y probar los platos típicos como la “pachamanca”, la “patasca”, el “patache”, “chancho al palo”, así como postres y licores en base a melocotones, chirimoyas y manzanas. Habrá desfile de estampas costumbristas y artistas.

La comunidad campesina San Agustín Huayopampa, tierra de nuestro Campeón Mundial de Box Alberto “Chiquito” Rossel, viene desempeñando un rol fundamental en el desarrollo del agro nacional, cultivando sus productos bandera “melocotón blanquillo” y chirimoyas, de reconocido prestigio nacional e internacional, propiciado por el clima benéfico del valle en sus 1,180 Has de terrenos frutícolas. Asimismo, como emprendedores agrarios venimos trabajando en la reconversión de la producción, diversificando los productos como la manzana winter, manzana variedad Israel y paltas que sirven de despensa a los mercados de Huaral y Lima, se ha logrado su exportación.

La comunidad de Huayopampa es la capital de distrito de Atavillos Bajo, está a 1800 msnm, ubicado a 60 Km de la provincia de  Huaral, carretera Huaral-Acos-Cerro de Pasco, goza de sol todo el año, cuenta con servicio de hoteles, telefonía de uso público, domiciliario, Internet, TV, Posta Médica, servicio de ambulancia, transporte de pasajeros fluido a una hora y 20 minutos desde Huaral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here