Inicio Locales En Acotama Alcalde de Ihuari participa de la celebración de la “Cruz...

En Acotama Alcalde de Ihuari participa de la celebración de la “Cruz de Mayo de Tunampata”

AcotamaCon bastante fervor y devoción católica, pobladores de la comunidad de Acotama del distrito de Ihuari celebraron la festividad religiosa de la Cruz de Mayo de Tunampata, donde el alcalde, Florencio Calderón Pariasca, participó de las actividades programadas como parte de la costumbre e identidad de este pequeño pueblo.

Decenas de feligreses junto al burgomaestre en un claro acto de fiesta popular se trasladaron a pie hacia lo alto del cerro llamado Tunampata, lugar donde permaneció sobre una roca la Cruz de aproximadamente 2.00 mts de largo, ahí le rindieron el homenaje y agradecimiento a las bendiciones derramadas en cada una de los habitantes.


Posteriormente el alcalde distrital participó del enfloramiento como símbolo que representa la crucifixión del señor Jesucristo, luego de la paraliturgia y posteriormente recorrió en peregrinación cargando en hombros la cruz hasta a ser su arribo a la iglesia comunal.

En tanto, Calderón Pariasca, expresó su agradecimiento por hacerlo participe en el acto litúrgico que con mucha fe la población acotamina celebra cada año en el mes de mayo.

Cuenta la historia que la festividad religiosa se celebra cada año debido a la presencia de agua que milagrosamente discurre por esta zona desértica y utilizada para irrigar terrenos áridos y convertirlos en terrenos de cultivo.

Deja un comentario