Inicio ACTUALIDAD Destacados Se colocó la Primera Piedra para la construcción de la Posta Médica...

Se colocó la Primera Piedra para la construcción de la Posta Médica de Caqui (Aucallama)

Posta Médica de CaquiEn las últimas horas de la tarde del sábado, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la Posta Médica de Caqui, con la participación del alcalde de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín, el Ing. Antonio Alencastre en representación del alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, el jefe del hospital, Dr. Luis Alberto Caro De la Cruz y los regidores de la municipalidad de Aucallama: Roberto Villanueva, César Blas, Víctor Sánchez y Beatriz Zuzunaga Picón y los dirigentes de los Centros Poblados de Caqui, Tres Estrellas y San Valentín en compañía del Dr. Carlos Pisfil, médico jefe del Puesto de Salud Caqui.

El alcalde Balcázar felicitó la perseverancia del Comité de Salud, que constantemente estuvo verificando el avance de las gestiones para esta obra, que se ha dado gracias al cofinanciamiento entre las municipalidades de Aucallama y Huaral, de 50 % cada una. Dijo que la inversión es de 700 mil soles y que se realizará en un plazo de 180 días.


También anunció que se tiene un presupuesto de 1 millón 200 mil soles para el sistema de alcantarillado y la posa de oxidación de Caqui, que posiblemente se esté iniciando en el mes de Julio. Igualmente señaló que para la construcción del puente ya se tiene el perfil técnico por un valor de 10 millones de soles y que se está avanzando con el expediente técnico.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Alencastre, señaló que el objetivo de La obra es dejar un mejor Huaral para nuestros hijos y que debemos pensar en el paradigma de dejar mejores hijos para Huaral. “El reto es que cuando hablamos de mejores hijos, los dotemos de mejor educación, salud y nutrición. Ese es el mensaje del alcalde Bazán, que también es respaldado por el alcalde Balcázar. En eso hay una alianza entre la municipalidad provincial y la distrital”, expresó.

Dijo que la población debe enterarse que cuidar la salud es una inversión para el futuro y que tener una posta moderna cumplirá con ese objetivo y servirá para traer más profesionales.

Posteriormente, con gran beneplácito de la población de Caqui se realizó la colocación de la primera piedra, con participación de todos los presentes.(Huaralenlinea.com)

Deja un comentario