Inicio ACTUALIDAD Destacados Frente Amplio de Desarrollo convoca este 26 de Mayo a una Asamblea...

Frente Amplio de Desarrollo convoca este 26 de Mayo a una Asamblea Fundacional en Huaral

Héctor Valer Pinto
Héctor Valer Pinto Coordinador General de la Comisión Organizadora del FAD

El Coordinador General de la Comisión Organizadora del Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima Provincias, Dr. Héctor Valer Pinto, dialogó con Huaralenlinea.

Manifestó que desde hace 3 años viene desarrollando un trabajo, que está autorizado por su partido, en el sentido de conformar frentes o alianzas con otros movimientos o partidos políticos, con el fin de presentarse a las próximas elecciones municipales y regionales.

Contó a Huaralenlinea que en ese sentido ha estado visitando las diferentes provincias de la región Lima, conversando con los gremios empresariales del sector agrario, pesquero, mineros artesanales de Barranca, dirigentes gremiales, militantes de izquierda del Partido Socialista y de la izquierda aprista, con los que poco a poco se ha ido estructurando un movimiento regional, al que se ha denominado Frente Amplio de Desarrollo y su asamblea fundacional será el domingo 26 de Mayo, a partir de las 8 de la mañana, en la ex Casa Hacienda “La Huaca” de Huaral.


Dijo a Huaralenlinea que lo que se busca en primer lugar es ser una alternativa de gobierno en las elecciones regionales y municipales en nuestra región y segundo, ser una propuesta clara de izquierda popular, que no sólo convoque a la izquierda marxista comunista ni a la izquierda marxista socialista, sino también al APRA, que es de izquierda democrática y a otras organizaciones gremiales, porque juntos sí podemos hacer un gobierno de mayor capacidad de gestión que el actual, un gobierno transparente que busque la identidad regional, un mejor desarrollo social y económico, donde participen las empresas, los trabajadores, las organizaciones gremiales y políticas, que busque defender el medio ambiente, que viene siendo azotado por grandes empresas, como la de Paramonga y otras.

Dijo que el frente tiene un solo fin: ser gobierno del 2015 al 2018 y que la concertación con la izquierda ha sido difícil, pero “nos hemos sentado porque hay un solo propósito, tener una región con identidad, porque no es posible que nuestra región se denomine Lima Provincias, cuando ya debe tener un nombre propio. Algunas dependencias del gobierno nos conocen como: los restos de Lima o los otros de la región. No tenemos identidad y porque cuando estamos desunidos ingresan los independientes mercantilistas, comprando votos, para cuando llegan al poder, recuperar su inversión económica”.

Manifestó que los de izquierda no podemos estar desunidos, porque viene la derecha con fuerza y tenemos que combatir a esos independientes que se venden al mejor postor.

Indicó a Huaralenlinea que el domingo 26 deben participar 600 delegados que nombrarán al presidente del Comité Ejecutivo Regional, que posiblemente sea el futuro candidato a la presidencia regional.

Deja un comentario