Inicio Locales Regidores de la Municipalidad realizaron conferencia porque los dejaron al margen de...

Regidores de la Municipalidad realizaron conferencia porque los dejaron al margen de festividad

regidoresLos regidores de la Municipalidad provincial de Huaral ofrecieron una conferencia de prensa en la que expusieron su descontento por haber sido marginados de las actividades festivas por el 37 aniversario de la provincia de Huaral. Manifestaron sentirse maltratados, por haber quedado al margen de todo y que la organización solo se haya encargado a los funcionarios, que desconocen la realidad.

La regidora Rosa Elena Balcázar manifestó que cuando se creó el Taki Rúpac, se buscó que cada comunidad traiga sus bailes típicos, para que todos los huaralinos se sintieran orgullosos de lo que tienen. Ese objetivo de identidad cultural se ha perdido en esta segunda versión. También señaló que estaban en total desacuerdo con el mal uso que se iba a dar al estadio, cuyo fin es la práctica del deporte universal que es el futbol. “Nos preocupa el mal uso que se va a dar a ese recinto”, señaló.


El regidor Maratuech dijo que las confrontaciones con los regidores vienen desde hace tiempo. Recordó que con el programa Educa Joven se buscó enfrentar a los padres y alumnos con algunos regidores y casi se llegó a la agresión física de los últimos. La no participación en las festividades es una inaceptable marginación que se está haciendo al cuerpo edil. Manifestó que los regidores se solidarizan con los miembros de la prensa, porque no es posible que se atente contra la libertad de expresión. “Los comunicadores sociales no están faltando a la verdad sobre este tema”, dijo.

Luego manifestó que “la fiesta es del pueblo y nosotros como sus representantes queremos participar, pero se nos ha hecho de lado, cosa que jamás había ocurrido antes en Huaral”.

El regidor Crisanto Huamán ratificó que el mal uso del estadio solo servirá para deteriorarlo más de lo que ya está. “Hacen esto porque no son de Huaral y no conocen sus cosas”, expresó.

Finalmente el regidor Valladares dijo que solicitarán un informe de todo, porque por ejemplo se han programado inauguraciones de cosas que ya existen. En todo caso se trata de refacciones, sostuvo.

Huaralenlinea

Deja un comentario