Inicio Locales Defensa Civil dictó IV Charla «Comportamiento Humano ante una Situación de Desastre»...

Defensa Civil dictó IV Charla «Comportamiento Humano ante una Situación de Desastre» en el palacio municipal

Defensa CivilCon el único propósito de preparar y organizar a la ciudadanía ante una escenario adverso, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de Defensa Civil, dictó la IV Charla denominada «Comportamiento Humano ante una Situación de Desastre», en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal.

En este espacio, se orientó a los estudiantes de institutos, colegios, juntas vecinales, brigadas de Defensa Civil y público asistente sobre cómo controlar su miedo en el momento del impacto de la emergencia y así disminuir la magnitud de reacciones psicológicas negativas.


En ese sentido, se puso énfasis en el rol que deben desempeñar la ciudadanía, quienes deben de organizarse en su hogar, prepararse con simulaciones constantes, que les permitan mantenerse alertas y jugar un papel activo frente a los desastres.

Asimismo, se sensibilizó a los participantes referente a las reacciones que deben asumir luego de pasado el peligro, tal es el caso de ponerse a buen recaudo, ayudar a los afectados, organizarse para evaluar los daños y emprender acciones de liderazgo que permitan hacer frente estas situaciones difíciles.

No obstante, la capacitación en el marco del proyecto denominado «Mejoramiento de la Capacidad Operativa en Gestión de Riesgo del Comité de Defensa Civil» será clausurado este viernes, a partir de las 12 del mediodía, en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal.

Deja un comentario