Inicio Locales Comuneros de Aucallama denuncian que fueron atacados con armas de fuego

Comuneros de Aucallama denuncian que fueron atacados con armas de fuego

Carmen Castillo PretelEl representante de la Comunidad Campesina de Aucallama, Esteban Julio Campos, refirió a Huaralenlinea, que en virtud de un acuerdo, decidieron continuar con la entrega de sus terrenos en la Variante de Pasamayo, toda vez que había el riesgo inminente de una invasión y que esta era una manera de evitarla.

Dijo que estaban repartiendo los terrenos frente a Solperú, cerca a la autopista, cuando se percataron que los terrenos de la parte alta frente al kilómetro 67 habían sido posesionados por gente que inclusive habían construido módulos. En esas circunstancias llegó un vehículo de la parte sur (de Lima), de donde descendieron personas que bajaron y empezaron a disparar contra los comuneros.


Ningún policía llegó a la zona, brillaron por su ausencia, pese a que en días anteriores era notoria su presencia. “Esta vez se mantuvieron al margen”, señaló.

Los comuneros eran más de 100. “Ayer domingo fue el Juez a tomar manifestación a los invasores y se vio a un asesor de la Municipalidad de Aucallama, el Sr. Hilario”, por lo cual suponen que el alcalde está involucrado en el asunto y porque personas allegadas a la comunidad, informan que estos terrenos habrían sido cedidos por la Municipalidad a terceras personas.

Manifestó que una Resolución del SINAMOS, del año 1976, los reconoce a ellos como propietarios de esos terrenos y que no bajarán la guardia en defensa de lo que les pertenece.

Deja un comentario