Inicio ACTUALIDAD Destacados Auditoría Médica de la DIRESA para investigar la muerte de madre gestante...

Auditoría Médica de la DIRESA para investigar la muerte de madre gestante en Huaral

Gary PoémapeEl Dr. Gary Poémape, director de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, ofreció hoy una conferencia de prensa en Huacho, donde señaló que se ha conformado una Comisión Médica, para investigar a través de una auditoría, “caiga quien caiga”, quienes son los responsables de este execrable caso que ha generado un escándalo en todo el ámbito de la región.

Sobre la muerte de la madre gestante a punto de dar a luz, Milagros Chávez Paricahua, el Dr. Gary Poémape dijo a Huaralenlinea: “Es muy lamentable lo que ha sucedido. Se está investigando y se ha conformado una comisión especial de auditoría médica para este caso. También es cierto que hay un problema de culturalidad en el tema de maternidad, que ya es un trabajo de difusión médica y pedimos a la población que no tenga temor de acercarse a los centros de salud para atenderse, porque la señora no quiso someterse voluntariamente a una operación cesárea, sin consentimiento del esposo y él lo ha admitido así, pero se debió seguir insistiendo. Vamos a esperar el resultado de la investigación que será amplia y abarcará a todos los que tuvieron que ver con el tema, en forma global”.


Dijo que los resultados de esta auditoría técnica-médica, tardarán de 15 a 20 días y de verificarse responsabilidad, las sanciones serían: procesos administrativos al personal nombrado y cancelación de los contratados. “Llegado el momento no me temblará la mano para establecer las sanciones, de acuerdo a Ley, porque lo que es correcto se hace y si tenemos que destituir personas por negligencia, lo haremos, sin uso ni abuso de poder”, expresó a Huaralenlinea.

En la conferencia también hizo un deslinde respecto a que alguna vez haya pertenecido al terror del pasado. Con documentos en la mano, demostró no haber estado involucrado en estos hechos. Presentó un documento de la Sala Nacional que expresa que no hay indicios que haya estado inmerso en tales acontecimientos.

Deja un comentario