Inicio Locales Profesora luchadora Victoria Cutipa logró su plaza de trabajo pero está amenazada...

Profesora luchadora Victoria Cutipa logró su plaza de trabajo pero está amenazada de muerte

Victoria Cutipa
Profesora de Cosmetología: Victoria Cutipa Chaco

Haciendo honor a su nombre, la profesora Cutipa Chaco logró la victoria frente a las irregularidades y la corrupción que encubrieron y defendieron los miembros de la Comisión de Evaluación y el propio director de la Ugel N° 10 de Huaral.

Demostrando un frenético espíritu de lucha y perseverancia, logró que se le haga justicia para obtener su plaza de trabajo en el INEI N° 34 de Chancay, que por derecho y mérito le correspondían. Dijo que se sintió atropellada por el propio director de la Ugel N° 10, Lic Agustín Bravo García y eso la impulsó a buscar la justicia que sabía estaba de su lado.


Finalmente la justicia llegó y la Ugel N° 10 de Huaral le tuvo que dar la razón, pues la profesora Anamelba Sánchez, que fue ardorosamente defendida por el director de la Ugel y su Comisión de Evaluación, tuvieron que reconocer que ella presentó un título que no estaba visado por la DRELP ni el MINEDU y que las resoluciones de contrato que presentó, no estaban acompañadas de los respectivos talones de pago como exige la norma.

Manifestó que continuará con las investigaciones sobre este irregular caso, que ha ocasionado que el señor Jhon Meléndez le apunte con un revólver en la cabeza y la amenace de muerte. Dijo que lo responsabiliza de cualquier cosa que le ocurra a ella o a su familia.

Sostuvo que una de las cosas que más le duele y molesta es que la secretaria provincial del SUTE HUARAL, profesora Esmeralda Fuentes, estaba coludida con esta irregularidad y en ningún momento la apoyó, pese a estar enterada del caso. “ Y pensar que su función es apoyar a los maestros y la transparencia y seriedad de estos procesos. No descansaré hasta sacarla de ese cargo”, manifestó. Dijo que para ello recurrirá con su queja y denuncia hasta la dirigencia nacional.

Deja un comentario