Inicio Locales Ministerio de la Mujer capacitó a serenazgo sobre Violencia Familiar

Ministerio de la Mujer capacitó a serenazgo sobre Violencia Familiar

Ministerio MujerEn aras de promover un nuevo enfoque en la seguridad ciudadana, al momento de actuar en la protección de las personas, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable ha capacitado a los agentes del serenazgo sobre “Violencia Familiar”, en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.


Durante las primeras sesiones, los efectivos recibieron instrucciones de cómo deben intervenir y que métodos usar, para mantener la tranquilidad y el orden ante un caso de este tipo. Además, recopilaron información respecto a los tipos de violencia, las causas que la originan y sus consecuencias.

La capacitación estuvo a cargo del Promotor del Centro de Emergencia Mujer, Psicólogo Samuel Córdova Guerrero, quien los ilustró a cómo prevenir, detectar y qué hacer ante un acto de agresión, a efecto de cambiar las actitudes y conductas de la comunidad para asegurar el cumplimiento de las normas.

“Estas acciones tienen en la mira contrarrestar los maltratos, durante el cumplimiento de su trabajo, como una forma de contribuir a que desaparezca este problema social en nuestro medio”, remarcó el ponente.

Deja un comentario