Inicio ACTUALIDAD Destacados Espectáculo de la «lluvia de Líridas» se verá en la Tierra

Espectáculo de la «lluvia de Líridas» se verá en la Tierra

"lluvia de Líridas" se verá en la Tierra , peruenlinea.pe

Junto a las Perséidas, las Leónidas y Cuadrántidas, este fenómeno estelar es uno de los más sorprendentes del año.

La Asociación Astronómica de España anunció el inicio de la “lluvia de Líridas” desde la noche del martes hasta el 25 de abril. Esta lluvia de estrellas es uno de los eventos astronómicos más importantes que se pueden observar sin telescopios.

En realidad se trata de una lluvia de meteoros conocida como Líridas, que proceden de la constelación de Lira. En promedio se pueden ver 18 por hora, aunque algunas ocasiones alcanzan el máximo de 200.


El astrónomo Miguel Gilarte explicó que los meteoros de esta lluvia son brillantes y tienen una velocidad de 49 kilómetros por segundo; se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 kilómetros de altura y desaparecen cuando alcanzan los 50 kilómetros de altura. Además, dependiendo del tamaño y masa se desintegrarán antes de llegar al suelo.

Las Líridas son partículas diminutas de hielo y rocas que se desprenden del cometa Thatcher (C/1861 G1) en su viaje alrededor del Sol. Los meteoros, en su mayoría tienen el tamaño de un grano de arena y se desintegran a unos 80 o 100 kilómetros de altura desde la Tierra.

Deja un comentario