Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán acordó modificar el Tupa en un plazo de 15 días...

Víctor Bazán acordó modificar el Tupa en un plazo de 15 días y afianzar los operativos contra la informalidad

TupaA importantes acuerdos llegó el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, después de escuchar las demandas de los dirigentes de la Federación de Transportistas en Vehículos Menores de la Provincia de Huaral, con quien sostuvo una prolongada reunión en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.

Luego de un alturado debate, se levantó un acta donde se estableció un plazo de 15 días para levantar las observaciones y modificar el TUPA, en aras de atender sus pedidos sobre los supuestos cobros elevados, al momento de efectuar un trámite o al imponerse las infracciones. El mismo que será elevado al Pleno de Concejo para su aprobación.


Además, se asumió el compromiso de afianzar los operativos de control, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, con el propósito de sancionar la informalidad y ordenar el transporte en la ciudad.

Otro punto importante, fue el anuncio de la primera autoridad edil para dar inicio al Curso de Capacitación de Educación Vial dirigido a los transportistas autorizados de la jurisdicción, con la finalidad de evitar accidentes y posibles sanciones por infracciones a las normas de tránsito.

Los transportistas de vehículos menores saludaron la apertura de diálogo del burgomaestre provincial; quien acompañado del regidor provincial y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte y Seguridad Vial Iván Vásquez Osorio, el Gerente de Transporte Ronnie Yoshitomi y los asesores legales de la comuna; definieron alternativas de solución que redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario