Inicio ACTUALIDAD Destacados JNE deniega recurso de reconsideración de vacancia de Alcalde Bazán (Caso Kapala)

JNE deniega recurso de reconsideración de vacancia de Alcalde Bazán (Caso Kapala)

Victor Bazan ,huaralenlinea.com

El Jurado Nacional de Elecciones denegó el recurso de apelación presentado por el ciudadano Manuel Rogelio Boza Cahuas, contra el acuerdo de Concejo N° 111-2012 MPH-CM, que desestimó la solicitud de vacancia del alcalde Víctor Bazán Rodríguez.

Como se recuerda la solicitud de vacancia estuvo referida al caso Kapala y en la Vista de Causa realizada el 28 de Febrero, expusieron ante el JNE, el abogado José Ramos Casazola por Manuel Boza Cahuas y el Dr. Carlos Yabar Palomino por Víctor Bazán Rodríguez.


El texto de la Resolución N° 000185-2013, es el siguiente:

Artículo primero:Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Manuel Rogelio Boza Cahuas, y CONFIRMAR el Acuerdo de Concejo N.° 111-2012-MPH-CM, tomado en sesión extraordinaria del 19 de diciembre de 2012, que desestimó su solicitud de vacancia contra Víctor Hernán Bazán Rodríguez en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- REMITIR copia de los actuados a la Contraloría General de la República para su conocimiento, evaluación y fines consiguientes.

ResolucionN000185-2013-JNE_pr

 

 

Deja un comentario