Inicio ACTUALIDAD Nacional Quinua y otros granos andinos serán alimento de miles de millones de...

Quinua y otros granos andinos serán alimento de miles de millones de Chinos

QuinuaEl ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, indicó que China ha abierto su mercado, conformado por 1,500 millones de consumidores, a la quinua y los granos andinos de Perú.

Se supo que en la empresa estatal Granos de China expresó que la quinua peruana es de sumo interés para el gobierno chino y su política alimentaria, y para este objetivo difundirán los valores nutricionales del grano andino.

El ministro Von Hesse se reunió con el administrador de Granos de China, Ren Zhengxiao, en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Ollanta Humala a China.


El representante peruano expresó a Zhengxiao el interés del Perú de estrechar la cooperación en materia de asistencia técnica china para mejorar la productividad de los granos y establecer vínculos comerciales para promover la oferta de arroz y cereales andinos en el mercado andino.

En el mencionado encuentro se abordaron los beneficios de al quinua y otros granos andinos, que podrían ser exportados por Perú al mercado chino.

Asimismo se suscribió un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Agricultura de China sobre cooperación en el campo de la investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnologías agrícolas, que permitirá la implementación de un programa integral que incluya la conservación e investigación en biodiversidad, con énfasis en la quinua y otros granos andinos.

Deja un comentario