Inicio ACTUALIDAD Destacados Docentes huaralinos participan en TIC para innovación docente

Docentes huaralinos participan en TIC para innovación docente

profesores
Foto referencial

Con la participación activa y motivada de 126 docentes de diversas Instituciones Educativas, el pasado sábado 23 de marzo se inició el curso piloto semipresencial “Tecnologías de Información y Comunicación para la Innovación Docente”, que tiene como objetivo promover el uso de las TIC como herramientas para la innovación de los procesos de enseñanza y el mejor desarrollo de capacidades en los estudiantes.


Esta primera fase tendrá una duración de tres meses como experiencia piloto en tres sedes regionales: Lima Metropolitana, San Martín y Apurímac. Cuenta con la participación de docentes de Ayacucho, Arequipa, Loreto, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Apurímac y Puno, que utilizan el aula virtual www.perueduca.pe. Todos ellos serán acompañados de un tutor que orientará las actividades y ayudará a proponer un plan de innovación que integre las TICs a partir de las necesidades de los estudiantes.

El adiestramiento les permitirá desarrollar mejor los aprendizajes así como cultivar una mejor relación humana con los alumnos, en tanto se reencontrarán en un escenario de comunicación e intercambio de información que resulta especialmente atractivo para los segundos.

Deja un comentario