Inicio ACTUALIDAD Destacados Padre Pepe: Huaral tiene que defender que su albergue no sea usado...

Padre Pepe: Huaral tiene que defender que su albergue no sea usado para otros fines

padre-pepe1Frente a las recientes versiones respecto a que el albergue para niños, adolescentes y ancianos de Huaral, se estaría convirtiendo en un convento, con la autorización del obispo de Huacho, lo cual atentaría contra los fines para los cuales fue creado, el reconocido y apreciado Padre Pepe, señaló que el albergue se construyó con 2 millones que puso el Gobierno Regional de Lima Provincias, que es dinero del pueblo, que el terreno fue donado por el colegio y él compró una parte de la entrada. “El obispo no puso nada”, señaló.

Indicó que el albergue nació con la finalidad de atender a niños y adolescentes, que no figuraban los ancianos en el perfil, pero luego de construirse se ha cambiado un poco la finalidad, porque alberga a niñas y ancianos. A los niños hay que mandarlos a otras partes porque las hermanas no quieren tenerlos.


“Lo que ahora se ve es que en ese local hay muchas reuniones sobre actividades de Primera Comunión, Confirmación, Pastoral, etc. que emplean el local gastando luz, agua y ensuciándolo y se ven muchas señoritas que son aspirantes a novicias. Eran como 20 y ahora quedan 12 o 13. Esto es lo que la gente ve y comenta y se ha publicado en un periódico que se ha convertido en un convento. Es un poco exagerado, pero lo cierto es que el albergue está funcionando con otra finalidad y con autorización del obispo”.

Dijo que esto atenta contra lo que ha invertido la región. Eso es una malversación de fondos. La gente da para niñas y ancianos y al cambiar la finalidad se está faltando a la voluntad del donante. “Eso es una falta. Si se hace cambio de uso, la región tendría que hacer una demanda, por no ajustarse a los fines para los que se creó. Pero quien tiene que defender el albergue es la comunidad de Huaral”.

Expresó que la diócesis tiene los títulos a su nombre y por eso el obispo autoriza el uso para otros fines. “La comunidad de Huaral lo tiene que defender”, concluyó el Padre Pepe.

Deja un comentario