Inicio TECNOLOGÍA Twitter cumple hoy 7 años

Twitter cumple hoy 7 años

twiiterTodo invento e innovación tuvo un inicio, un momento en el que se comenzó a escribir la historia de forma diferente… en este caso, en 140 caracteres. Y es que un día como hoy, pero de hace siete años, se envió el primer mensaje por la red social que hoy conocemos como Twitter.

A muchos les parecerá ya mucho tiempo, lo cierto es que en tan sólo 7 años, esta red de microblogging ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos vía web, hasta el punto de convertirse en uno de los medios informativos más inmediato y participativo que existe.


Fue un 21 de marzo del 2006, cuando Jack Dorsey, co fundador de Twitter, envió su primer mensaje. De hecho, la semana pasada él mismo posteó una plática que sostuvo el 13 de marzo de ese mismo año con el también fundador, Biz Stone, en donde hablaban de la programación de Twttr, servicio que después cambiaría su nombre por el de Twitter.

Para celebrar estoos 7 años, la compañía envió un mensaje de agradecimiento en su blog.

“A medida que hemos crecido, Twitter se ha convertido en una verdadera plaza pública – un lugar para escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectarse con personas en tiempo real. Es dónde vienes a conectarte con el mundo”.

También elaboraron un video, con algunos de los acontecimientos más importantes que se han vivido a través de esta red social:

Deja un comentario