Inicio ACTUALIDAD Destacados OCMA visitará la Corte Superior de Justicia de Huaura

OCMA visitará la Corte Superior de Justicia de Huaura

Ana María Rodríguez
Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jueza Suprema

Siguiendo con la programación de las visitas ordinarias para este año 2013, la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jueza Suprema, Jefa Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, enviará un equipo a la ciudad de Huaura, integrado por Magistrados y personal de la Unidad de Visitas y Prevención de este órgano contralor, a fin de evaluar de los distritos judiciales de esta jurisdicción, para luego establecer parámetros y propuestas de mejora.

Dicho equipo está a cargo de la Magistrada Dra. Marcela Arriola, en su condición de Jefa de la Unidad de Visitas y prevención, quien supervisará In Situ la conducta funcional de los Magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial de esta parte del País, los días 25 y 26 de marzo del año en curso.

La Dra. Aranda Rodríguez Jueza Suprema, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, dijo que esta medida es para verificar las acciones de los magistrados, en su gestión en la administración de justicia y verificar cualitativamente si dichos Magistrados y auxiliares que integran los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, vienen cumpliendo sus actividades como lo exige el Código de Ética del Poder Judicial de nuestro País. “Durante los días que nuestro equipo de la Unidad de Visitas y Prevención realice actividades en esta ciudad, atenderemos consultas y quejas de los abogados, partes litigantes y público en general quienes podrán acercarse al módulo de atención de quejas verbales, donde los representantes de la OCMA, absolverán dudas e inquietudes relacionadas a sus respectivos procesos judiciales”. Indicó.


Refirió además que el primer día de visita judicial, la Oficina de Control de la Magistratura desarrollará un Taller de Preventivo dirigido a los Magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el objetivo de exhortarlos a seguir trabajando por una justicia que enaltezca los principios éticos y valores de los Magistrados del Poder Judicial.

Además hizo hincapié que su despacho viene desarrollando como plan de acción trabajos conjuntos con las diversas unidades de la OCMA, para cimentar una justicia con actitud honesta y transparente de jueces y auxiliares, “iniciaremos las respectivas investigaciones sobre denuncias que recaen sobre ellos en cualquier distrito judicial”. Recomendó “a todas las personas que tienen procesos judiciales a presentar su denuncia en casos como: demora de los tramites, si no tienen acceso a su expediente, si le cobran por una gestión que es gratuita o si conocen de alguna irregularidad funcional en la administración de justicia”. Denunciándolas a través de nuestra línea gratuita Aló OCMA 0800-1212-1, o en nuestra página web, www.ocma.pj.gob.pe

Finalmente, invitó a todos los medios de comunicación de la ciudad de Huaura y Huacho, a dar cobertura periodística de las actividades que se realizarán los días 25 y 26 de marzo por el Órgano de Control. Invoco además que “de conocer denuncias que se hicieron públicos, hacerla llegar a nuestras oficinas, de esta manera estaremos trabajando conjuntamente para erradicar todo acto irregular que compromete la imagen de los Magistrados y auxiliares”. Sentenció.

Deja un comentario