Inicio ACTUALIDAD Destacados Ninguna autoridad de Huaral reclama el exiguo presupuesto que nos ha asignado...

Ninguna autoridad de Huaral reclama el exiguo presupuesto que nos ha asignado el GORE

Popilio MejiaEl señor Popilio Mejía Aley, manifestó a Huaralenlinea que en las distribuciones económicas que hace la región, Cañete (Tierra del Presidente Alvarado) tiene desmesuradamente el porcentaje más alto y que no hay una distribución equitativa. “A Huacho que tiene una población casi similar, se le ha designado una cantidad mucho menor y a Huaral le ha tocado un presupuesto exiguo, que no le va a permitir realizar obras de impacto, de envergadura, como posos de oxidación, redes de agua y desagüe. No es justa esta situación. La región olvida que somos 9 provincias”, señaló.


Agregó que lo que llama la atención es que el Consejero Regional de Huaral Oswaldo Merino Espinal no dice nada. Ninguna autoridad reclama, ni el alcalde. Esto debe corregirse para el 2014.

Con respecto a la gestión del alcalde Víctor Bazán dijo que sigue discrepando con su gestión. Sobre todo por los errores que comete en el desarrollo de las obras. “Por ejemplo en el Parque de los Sueños, los vecinos están protestando por la destrucción de veredas en buen estado. Ellos solicitaban el mejoramiento y mantenimiento del Parque. Es desacertado destruir lo que ya existe. Da la impresión que nos sobra el dinero, cuando hay parques que no tienen nada.

Igual ha sucedido en el pasaje El Porvenir, donde se pretende cambiar una obra que apenas tiene 2 años de antigüedad. Esto merece nuestro rechazo”.

Por otro lado saludó la obra de agua y desagüe que la Municipalidad viene desarrollando en La Huaquilla y El Trébol. Dijo que esperaba se efectúe hasta su culminación, para que luego se trabajen las pistas y veredas de esos lugares.

Deja un comentario