Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Provincial Víctor Bazán reafirmó su respeto a los derechos laborales de...

Alcalde Provincial Víctor Bazán reafirmó su respeto a los derechos laborales de las personas con discapacidad

personas con discapacidadPreocupado por eliminar las barreras físicas y sociales que viven la gente con habilidades diferentes, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, reafirmó su compromiso y respeto a los derechos laborales de las personas con discapacidad y a la Ley N° 29973 “Ley de las Personas con Discapacidad”.

Tras participar de una reunión, donde –cada mes- se congregan diversas OMAPED de la provincia, Víctor Bazán dejó en claro que su gestión viene cumpliendo con asignarles diversos puestos de trabajos dignos y rentables.


Además, informó que gracias a la capacidad de gastos de inversión, la comuna edil ha recibido en el año 2012, un incentivo económico ascendente a 3 millones de soles y para este año llegarán a los tres millones y medio de soles, lo que permitirá poner en marchas campañas médicas dirigidas a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

No obstante, a través de la Sub Gerencia de Salud, DEMUNA y OMAPED canalizarán los casos de personas que necesiten prótesis, que serán solventadas con recursos económicos de las arcas municipales.

Finalmente, la primera autoridad edil invocó a las OMAPED a empadronar a sus asociados, a fin de contar con un número real que facilite el emprender acciones e iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de sus capacidades para mejorar su nivel de vida.

Deja un comentario