Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán distinguió a jovenes del programa “Educa Joven” que ingresaron a...

Víctor Bazán distinguió a jovenes del programa “Educa Joven” que ingresaron a Universidad de San Marcos

Educa Joven

  •  En su alocución, alcalde provincial anunció proyectos para la formación de jóvenes en carreras técnicas.

Una distinción especial ofreció el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, a los 36 escolares de instituciones educativas públicas que se prepararon en la Academia Pre Universitaria del Programa “Educa Joven” y consiguieron ingresar a las diversas especialidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Junto al Director Académico del CEPRE de la casa superior de estudio Dr. Moisés Izaguirre Maguiña y a los familiares de los cachimbos, la primera autoridad edil efectuó el tradicional corte de cabello y les entregó su constancia de ingreso a la “Decana de América”.


En medio de este ambiente de fiesta, Víctor Bazán revaloró el esfuerzo, la dedicación y perseverancia de los muchachos, a quienes instó –que luego que culminen su carrera profesional- retornen a su tierra y apuesten por el desarrollo y progreso de la parte alta de Huaral.

A su turno, los estudiantes y padres de familia felicitaron a la autoridad edil de turno, por impulsar un exitoso programa educativo, que es la principal herramienta para salir adelante y estar preparados en este mundo competitivo.

El titular de la corporación edil aprovechó el momento para anunciar la próxima creación del Centro de Adiestramiento Municipal, para formar a jóvenes en carrera técnicas profesionales. Además, ofrecerá espacios para capacitar en diseño gráfico y ensamblaje de computación a alumnos del 5to de secundaria, a fin de que salgan de las aulas con una profesión.

En esta ceremonia también participaron los regidores provinciales Iván Vásquez Osorio, Anthony Huamán Rojas y Armando Bravo Baldeón, así como los funcionarios municipales.

Deja un comentario