Inicio ACTUALIDAD Destacados Antonio Bazán: Alteran iglesia de Lampián sin autorización del Ministerio de...

Antonio Bazán: Alteran iglesia de Lampián sin autorización del Ministerio de Cultura

ANTONIOEl templo de Lampián fue declarado Patrimonio  Cultural de la Nación por una resolución que data del 9 de marzo de 1992. Por ostentar ese reconocimiento de Patrimonio de la Nación, no puede ser restaurado o remodelado sin autorización previa del Ministerio de Cultura, el cual a su vez daría esa autorización, mediante resolución, en base a un proyecto de restauración.

Iglesia Lampián


El Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio de los Valles de Huaral y Chancay, Sr. Antonio Bazán, indicó a Huaralenlinea, que el 1 de marzo se ha hecho la respectiva denuncia por los trabajos ilegales. Una comitiva del Ministerio de Cultura ha ido a verificar esos datos, para iniciar las denuncias penales y administrativas correspondientes.

Dijo que no se sabe quién está ejecutando el proyecto. Al parecer se trataría de ciudadanos de Lampián que han venido del extranjero, pero han debido comunicar a la autoridad municipal, la que también tiene responsabilidad, porque su función es cautelar los bienes públicos, para que no sean modificados ni alterados y tienen autoridad para detener la obra. El área de Desarrollo Urbano debe tomar cartas en el asunto, enfatizó

Deja un comentario