Inicio ACTUALIDAD Nacional Elecciones presidenciales en Venezuela será el 14 de abril

Elecciones presidenciales en Venezuela será el 14 de abril

Nicolás MaduroEl Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció hoy que el próximo 14 de abril se celebrarán las elecciones para designar al presidente que culminará en el año 2019 el periodo presidencial que comenzó el fallecido mandatario Hugo Chávez.

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, indicó que el CNE se reunió de manera extraordinaria para fijar la fecha de las próximas elecciones y, a partir de mañana domingo, se podrán llevar a cabo las inscripciones de las respectivas candidaturas.


El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó anoche que se puso en contacto con la presidenta del CNE para que convoque «inmediatamente» esos comicios.

«A la presidenta (del CNE) le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria y, con el mandato del artículo 233, convoque inmediatamente a elecciones presidenciales», dijo Maduro.

El artículo establece que, tras la falta absoluta del presidente, se debe proceder a «una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes».

Deja un comentario