Inicio Locales Madres de los programas sociales participaron de exitoso fórum “Equidad de género...

Madres de los programas sociales participaron de exitoso fórum “Equidad de género e igualdad de oportunidades”

MadresCon un significativo realce se desarrolló el Fórum “Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades”, que contó con una masiva participación de madres de los programas sociales y público en general, revalorando la tenaz lucha de la mujer por eliminar cualquier tipo de discriminación de género.

 La actividad, formó parte del programa por el “Día Internacional de la Mujer”, que promovió la Gerencia de Desarrollo Social y Economía de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde se proyectaron diversos videos que exponían las problemáticas y derechos de las mujeres.


 La regidora provincial y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte Arq. Rosa Balcázar Guevara, destacó la activa intervención de las mujeres en estos espacios, que buscan erradicar la violencia y ofrecerles oportunidades, dentro del contexto de su papel como mujeres en la sociedad.

 La ponencia central sobre “Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades”, estuvo a cargo de la Fiscal Titular Provincial Dra. Gerlinda Rodríguez Goñi y la Dra. Ruth Ortega Sáenz, expuso sobre “La Motivación y Reseña Alusiva a la Mujer”.

 Además, se contó con panelistas integrados por el Subgerente de OMAPED y DEMUNA Dr. Alfredo Gálvez Núñez, representante del Hospital “San Juan Bautista” Lic. Jessica Calisaya y del Centro de Emergencia Mujer Lic. Samuel Córdova Cornejo, quienes intercambiaron opiniones con el público. Al término del evento se sortearon canastas de frutas donadas por la Asociación de Comerciantes Mayoristas del Mercado “García Alonso”.

Deja un comentario