Inicio ACTUALIDAD Politica Dirigente de La Candelaria: Alcalde de Chancay no tiene interés por resolver...

Dirigente de La Candelaria: Alcalde de Chancay no tiene interés por resolver nuestros problemas

Roger Mendoza RojasEl presidente del Centro Poblado La Candelaria, Roger Mendoza Rojas, sostuvo en diálogo con Huaralenlinea, que todos los pueblos del Cono Norte, como Estrella de la Mañana, Pampa Libre y La Candelaria, tienen grandes necesidades que el alcalde de Chancay no tiene interés en resolver.

Dijo que el 12 de Diciembre pasado, salieron a las calles para hacer conocer a la población su sentir, que Chancay no solo es el casco urbano, sino todos los Centros Poblados y Asentamientos Humanos que lamentablemente han sido abandonados por el gobierno local.

Contó que presentaron un memorial con 7 puntos, uno de los cuales es la compra del terreno para la posa de oxidación, pero no hay interés del alcalde y sus técnicos por ver este caso. Que tampoco se ha cumplido con el Presupuesto Participativo, que determinó la ejecución de obras para nuestros centros poblados.


Manifestó a Huaral en linea: “El alcalde Juan Álvarez nos detalla las pequeñas obras que ha hecho en sus 2 gobiernos, pero no ha ejecutado ninguna obra de impacto en beneficio de la población. Lo que hace son arreglos de plazuelas y veredas, asfaltados, pero no hay nada con el saneamiento básico que requieren nuestros pueblos. Todo ha quedado en promesas que hasta hoy no cumple”.

Dijo que tienen enterradas tuberías de desagüe, que no tienen a dónde desfogar. No hay planta de tratamiento porque se requiere de un terreno para eso. “El alcalde ni siquiera tiene voluntad de diálogo, pero con las personas que ha enviado, se ha firmado un acta, que esperamos se cumpla. De no ser así, realizaremos una nueva marcha. Se han comprometido que en 2 meses estará el perfil y el expediente técnico para pistas y veredas y que se va a comprar el terreno para la planta de tratamiento. Vamos a esperar. De lo contrario haremos una protesta masiva, con participación del cono sur y el cono este”.

Señaló que no se pueden justificar con que no hay dinero, porque sí hay del Presupuesto Participativo, como los 400 mil que no se han utilizado en el asfaltado de ingreso a Pampa Libre, expresó.

Deja un comentario