Inicio ACTUALIDAD Policiales Se programa charlas de sensibilización para prevenir y saber actuar ante un...

Se programa charlas de sensibilización para prevenir y saber actuar ante un acto delincuencial

Charla-SeguridadEl evento se desarrollará el martes 5 de marzo, a partir de las 6:30 pm, en el local de la Junta Vecinal del sector “La Unión”.

En aras de prevenir y enfrentar, de una manera más eficiente, los actos delincuenciales; la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana han programado realizar una Charla de Sensibilización dirigida a las juntas vecinales.


Con una didáctica exposición, se instruirá a los vecinos vigilantes sobre la necesidad y la importancia de que las organizaciones civiles contribuyan con esta tarea de prevención, que deberá ser replicadas entre la comunidad, a fin de enfrentar apropiadamente este problema social.

“Estamos trabajando de la mano con las juntas vecinales, con el único fin de articular esfuerzos y juntos generar soluciones concretas para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad en general”, señaló el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana (e) Ricardo Tineo Dulanto.

La capacitación se desarrollará el martes 5 de marzo, a partir de las 6:30 pm, en las instalaciones del local de la Junta Vecinal del sector “La Unión” – Huaral, donde se dictarán medidas de autoprotección y prevención de asaltos.

De esta forma, la actual gestión municipal que lidera Víctor Bazán Rodríguez, está dando prioridad al tema de seguridad, con el compromiso de ofrecer a los vecinos un clima de convivencia pacífica.

Deja un comentario