Inicio TURISMO Cultura Se hizo lanzamiento del III Festival del Melocotón 2013 en Palpa

Se hizo lanzamiento del III Festival del Melocotón 2013 en Palpa

Festival PalpaEl día de ayer  se llevó a cabo el lanzamiento del  III Festival del Melocotón  en Palpa, en una conferencia en la que estuvieron presentes los regidores de la Municipalidad distrital de Aucallama, el gerente de Desarrollo Humano y Económico, Ing. Pedro Badajos Jerí , el Subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huaral, Jorge Guerrero,  el presidente del C.P. de Palpa Hernán Sevillano,  la presidenta de la Comisión del III Festival, Sra. María Rojas  y el jefe del proyecto arqueológico Pisquillo-Las Shicras, Walter Tosso.

EL III Festival del Melocotón se realizará del  01 al 10 de Marzo, donde se podrá disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y deportes de aventura. Habrá un certamen para elegir a la Miss Palpa 2013, exhibiciones de danzas folklóricas, Charlas técnicas, Carros alegóricos, concurso  gastronómico de platos típicos, canotaje, Tours a las Shicras y la laguna de Palpa, concurso La Voz Palpeña,  premios a los productores del melocotón , actividades deportivas de Fútbol y Vóley , así como Baile social con el grupo Papillon.


El regidor Villanueva manifestó a Huaral en linea, en representación del alcalde César Balcázar Labrín dijo que el melocotón de Palpa es una fruta que debe ser reconocida a nivel nacional en sus diversas variedades: Blanquillo, Florida, Huayco y Durazno. Que además, el festival propicia la producción de nuevas alternativas, con un valor agregado, como frugos, mermeladas, néctares, melocotones en almibar, orejones y licores  como el cóctel de melocotón.

Finalmente participó el Subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huaral, Jorge Guerrero, quien  señaló que Aucallama tiene un enorme potencial  turístico, la preocupación es  que a Las Shicras, que compite en antigüedad con Caral , hay que darle una partida de nacimiento: “Voy  a proponer una ordenanza regional  para que se le declare Patrimonio Histórico Cultural Regional, con miras a una relevancia nacional”, expresó a Huaralenlinea.

III Festival del Melocotón 2013

Deja un comentario