Inicio ACTUALIDAD Politica Por inasistencia de mayoría de sus integrantes reunión del CCL se suspendió...

Por inasistencia de mayoría de sus integrantes reunión del CCL se suspendió por segunda vez

muni huaralPor segunda vez, y por falta de la proporción mínima requerida para sesionar, se postergó la primera asamblea del Consejo de Coordinación Local de la Provincia de Huaral, por lo que a propuesta de su Presidente y Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, se dispuso que se tome las acciones correspondientes para subsanar este impase.

El CCL está conformado por el Alcalde Provincial, 11 regidores provinciales, 11 alcaldes distritales y 10 miembros de la sociedad civil que suman 33 en total, pero hoy asistieron 16, siendo necesario un mínimo de 17 asistentes para llevar a cabo la asamblea.


De los regidores de Provinciales solamente asistieron la regidora Rosa Elena Balcázar Guevara, Cesar Valladares Molina, Armando Bravo Baldeón, Anthony Huamán Rojas, Iván Vásquez Osorio, Eduardo Maratuech Avia y Paulino Cama Ramírez; de los alcaldes distritales estuvieron presentes el Sr. Arturo Sarmiento Verástegui, Pacaraos; Edith Félix Marcos, 27 de Noviembre y Judit Rojas de la Cruz, Sumbilca; y por la sociedad civil asistieron 05 integrantes.

La presencia de los miembros del CCL, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Art. 99, es indispensable para aprobar la Ordenanza de Convocatoria del Presupuesto Participativo, la cual en segunda instancia será aprobada en sesión de regidores; así como también corresponde aprobar el Reglamento General del Proceso de Programación del Presupuesto Participativo Provincial.

El alcalde Bazán Rodríguez, se mostró mortificado por la inasistencia de los miembros del CCL y exhortó a los integrantes se comprometan más, pues con los acuerdos que se adopten contribuirán a la formulación de proyectos que contribuirán al desarrollo de su comunidad.

Se sabe que los organizadores harán el informe correspondiente, para que en sesión de Concejo Municipal Ordinaria se apruebe la misma y se pueda cumplir con la planificación y el progreso de la Provincia no se vea afectada.

Deja un comentario