Inicio Locales Atención inmediata, luego de declarar en emergencia comunidades de Huaycho y Yancao...

Atención inmediata, luego de declarar en emergencia comunidades de Huaycho y Yancao debido a las fuertes lluvias

fuertes lluviasEl embate de la naturaleza no mide consecuencias, las fuertes lluvias registradas en el distrito de Ihuari ocurrido el pasado fin de semana, específicamente en los caseríos de Añampay y Quipatama pertenecientes a la comunidad de Yancao y el tramo Yauringa – Huaycho comunidad de campesina de Huaycho, terminó por separar y dejar incomunicados a mas de 200 pobladores, donde el fenómeno natural arrasó más de 100 mts de trocha carrozable.

La primera autoridad municipal, Florencio Calderon Pariasca en su calidad de presidente del comité distrital de defensa civil junto al jefe de defensa civil distrital, Máximo Castro,  declaró en emergencia esta parte del distrito y dispuso inmediatamente el traslado de maquinarias pesadas.


Luego que la población estuvo varios días incomunicado y varados decenas de vehículos de transporte de pasajeros y de carga de productos de pan llevar y frutos, se logró habilitar las vías de acceso, normalizando el tránsito vehicular.

No obstante, el titular municipal resaltó el apoyo brindado por la población de ambas comunidades quienes colaboraron con la limpieza del terreno afectado y la construcción artesanal de un muro – base de  contención de 20.00 de altura, de utilidad para el soporte de la carretera dañada

De acuerdo al reporte recibido, no se registró daños personales ni daños materiales a la propiedad o inmueble ni daños a las tierras de cultivo. Los daños superan los 10 mil soles de gastos en mantenimiento de la vía de comunicación, según información recibida de la Unidad de Defensa Civil.

Pobladores de Añampay y Quipatama resaltaron la rápida decisión del burgomaestre Ihuarino quien lideró en todo momento las acciones de defensa y traslado de maquinas pesadas a fin que la población pueda realizar sus labores cotidianas con total normalidad.

Deja un comentario