Inicio ACTUALIDAD Politica Vicente Sánchez: La policía y el poder ejecutivo están siendo rebasados por...

Vicente Sánchez: La policía y el poder ejecutivo están siendo rebasados por la inseguridad

Marcha - HuaralEl Secretario General Regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez dijo a Huaralenlinea que él participó en la Marcha por la Paz, al igual que otros líderes sociales e incluso el párroco de Huaral porque el 15 de febrero es una fecha especial en que se recuerda que hace 21 años, en 1992, fue asesinada la dirigente vecinal de Villa El Salvador, María Elena Moyano, por oponerse a la violencia senderista y creer que una revolución es pacífica, democrática, ciudadana y busca siempre el progreso de un país.

Comentó que la coincidencia de esta fecha hizo que estuviera presente. Dijo que hubieron pocas personas, pero que eso no importa, sino la conciencia de protestar contra la violencia y sobre todo contra un atentado condenable a una vivienda de comunicadores sociales de Huaral.


“Ahora es la violencia de la inseguridad ciudadana, que es permanente. Es el cáncer que estamos sufriendo los vecinos de la región. Yo no he conocido personalmente a los hermanos Toledo, pero luego del atentado me hice presente a expresarles mi solidaridad, como también lo hiciste tú como dirigente de los periodistas”, expresó al Director de Huaralenlinea.

Indicó que la movilización ha servido para decirle no a la violencia, no a la inseguridad ciudadana, que también ocurre en Cañete y en toda la región.” Hoy es un periodista, mañana puede ser un político o una autoridad elegida. Todos los días los ciudadanos sufrimos las vejaciones de los delincuentes y lamentablemente la policía y el poder ejecutivo, que son los responsables de la seguridad, están siendo rebasados por la inseguridad”.

Argumentó que en el colmo de la descoordinación, un grupo de ronderos recibe armas del ejército, la región les entrega uniformes y la policía los detiene por no tener licencia para portar las armas.

“La inseguridad ciudadana es una tarea de todos, no solamente de la policía. Asumiendo nuestra responsabilidad estaremos en capacidad de exigir un mejor trabajo a la policía”, finalizó.

Deja un comentario