Inicio ACTUALIDAD Policiales Huacho: Delincuente rompe pierna a mujer para robarle

Huacho: Delincuente rompe pierna a mujer para robarle

roboCon una pierna rota resultó una joven que fue víctima del arrebato de su celular, por parte de un avezado y cobarde delincuente, quien luego de cometer su delito se dio a la fuga a bordo de una mototaxi en las inmediaciones del distrito de Hualmay.

El hecho se suscitó al promediar las 11 de la mañana en circunstancias en que la joven María Verónica Cano Silva (27) caminaba por la avenida Hualmay, a la altura del Centro de Salud. De pronto fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos la cogió del cuello y le propinó una violenta patada en la pierna, a tal punto que le rompió el peroné; en tanto su compinche cogió el bolso y ambos se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi color roja que lo aguardaba a escasos metros del atraco.

La joven con la pierna rota cayó al suelo y retorciéndose de dolor pidió ayuda a los vecinos, quienes la auxiliaron y llamaron al Serenazgo de Hualmay, que inmediatamente trasladó a la muchacha hasta el hospital de Huacho.

Dada la gravedad de las heridas, los médicos le colocaron yeso a la pierna izquierda y le dieron varios días de descanso.


Tras este hecho violento que dejó mal herida a la joven, la PNP y personal de Serenazgo, montaron un operativo de seguimiento para dar con los ladrones. Ayer al promediar la 1 de la tarde uno de los delincuentes fue ubicado al interior de un hostal, acompañado de su pareja.

Jean Pierre Veramendi Regalado (26) alias ‘Chivito’ fue detenido en los precisos momentos en que se encontraba con su pareja al interior de una habitación del hotel ‘Casa Nova’ en Hualmay, a donde acudió por el día de los enamorados. El sujeto opuso tenaz resistencia pero finalmente fue reducido por los efectivos de la policía nacional que lo condujeron hasta la Comisaría de Cruz Blanca.

Hasta la Delegación Policial llegó la joven víctima, María Cano Silva, quien tuvo que ser cargada por los agentes del Serenazgo ya que no podía caminar con normalidad, por el yeso que le han colocado y reconoció al detenido como uno de los delincuentes que participó en el atraco y que le propinó la patada que le lesionó la pierna. La joven reveló le arrebataron su bolso conteniendo un celular, un MP3 y 700 nuevos soles que iba a depositar en el banco.

Un familiar de la agraviada dijo: «Espero que a este delincuente lo encierren por mucho tiempo y ojalá no salga libre, es un tipo violento a tal punto que le rompió la pierna a mi sobrina», agradeciendo a la Policía Nacional y al Serenazgo, que actuaron de manera conjunta.

Deja un comentario