Inicio ACTUALIDAD Destacados Vecinos de diversos sectores de la ciudad reciben charla sobre seguridad ciudadana

Vecinos de diversos sectores de la ciudad reciben charla sobre seguridad ciudadana

seguridad ciudadanaContinuando con el Programa de Charlas denominadas “Participación Vecinal para la Seguridad Ciudadana”, vecinos del Centro Poblado Ismael Colán, Antonio Graña y Asentamiento Humano Santa Rosa recibieron con entusiasmo la organización de esta actividad en su zona.

Esta jornada que es organizada por la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Gerencia de Participación Vecinal con la finalidad de mantener organizada a la población y hacer frente a los actos delincuenciales que se vienen presentando por diversos sectores, con una mecánica de trabajo coordinado entre las Juntas Vecinales, Serenazgo y Policía Nacional.


En la charla los vecinos manifestaron su preocupación por la creciente presencia de sujetos de mal vivir que se dedican al consumo y micro comercialización de droga, acto que pone en riesgo la vida de los más pequeños y personas de la tercera edad.

Durante la disertación, de los ponentes, se le informó a la población que a través del proyecto “INSTALACIÓN DEL CENTRO DE OPERACIONES ESTRATÉGICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA CIUDAD DE HUARAL” el municipio provincial adquirirá 15 videocámaras de vigilancia y más vehículos para reforzar la seguridad ciudadana. Se presentará la propuesta para la colocación de una de las cámaras en el centro poblado Ismael Colán, por ser una zona estratégica, acción que ayudaría a la Policía Nacional del Perú a identificar y controlar a las personas inmersas en el mundo de las drogas, pandillaje y delitos graves que pululan por esta zona.

Cabe mencionar, que la próxima charla se estará realizando el miércoles 20 de febrero dirigido a los vecinos de las Juntas Vecinales de la Quinta Sipan, Pasaje el Porvenir, Villa El Paraíso y Asociación de Vivienda Los Nogales, invitándose a los mismos a organizarse y estar preparados para recibir a las autoridades municipales.