Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores de Huando culpan al Gobierno Regional por contratar empresa irresponsable

Trabajadores de Huando culpan al Gobierno Regional por contratar empresa irresponsable

Los obreros de construcción civil que laboran en la edificación del Instituto Superior Tecnológico Huando, paralizaron el desarrollo de la obra, el día de ayer, culpando al Gobierno Regional por contratar a una empresa completamente irresponsable en el cumplimiento de sus compromisos.

Esta empresa llamada ROVISA o MOTUPE, según dijeron viene cometiendo desde un inicio una serie de errores y maltratos para con los trabajadores: En primer lugar no cumple con los cupos para la gente local, ya que de cerca de 100 obreros, sólo 3 son de la zona. En ningún momento les ha provisto de uniforme e indumentaria para el trabajo. No les abona sus bonificaciones y beneficios como la escolaridad, la AFP y la ONPE. Lo peor es que hace despidos intempestivos, como el de ayer, en el que 10 obreros se enteraron que habían sido despedidos sin previa comunicación y no lo hacen por reducción de personal, sino que en su lugar contratan a otras personas y todas foráneas, expresaron con indignación.


De igual manera, la dirigente María García de Roselló, protestó contra el gobierno regional, indicando que los trabajadores de la obra tienen toda la razón, porque cualquier trato con la región es como hablar con muchachos pues no hay ninguna seriedad en las cosas que dicen o que hacen, “Estan como pintados”, expresó con indignación.

Instituto Superior Tecnológico Huando