Inicio Locales Huaral le rindió homenaje a la bebida de bandera: el Pisco Sour

Huaral le rindió homenaje a la bebida de bandera: el Pisco Sour

Alcadle VictorComo todos los años, y desde hace ocho, en el Perú se rinde homenaje a la bebida de bandera: el Pisco Sour, y Huaral no podía estar ajeno a este agasajo, siendo el escenario el Parque de la Cultura, para que casi un millar de personas participarán de este evento que organizó la Municipalidad Provincial de Huaral.

El I Festival del Pisco Sour se organizó a través de la Sub-Gerencia de Cultura, Educación y Deporte hoy domingo 03 de febrero, y en el cual se distribuyo alrededor de 1,200 copas de este riquísimo y agradable coktail al público que se agolpó masivamente para participar en este importante evento.


El alcalde, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en su alocución indicó que es importante conmemorar este día tan especial para el Perú, sobretodo reconocer y hacer entender que esta es bebida es peruana y que aunque se trate de imitarla en otro país será imposible de igualarla. “Festejemos este día con mucho agrado, y haciendo prevalecer que el pisco es peruano. Nosotros, no solamente promovemos la cultura, sino que también tenemos el deber de difundir las cualidades de nuestras bebidas, potajes y costumbres. Disfrutemos de esta riquísima bebida que nos está llenando de orgullo fuera de nuestras fronteras y tengamos la seguridad de que a partir de ahora, todos los años nos concentraremos en esta plaza para rendirle todo el homenaje que se merece este coktail emblemático del Perú, el Pisco Sour”, manifestó el burgomaestre huaralino.

Durante el desarrollo de esta actividad, se pudo apreciar presentaciones artísticas de diversas índoles donde participaron en su mayoría alumnos del programa municipal de vacaciones útiles 2013, artistas de la localidad, así como también hubo concurso de barteners, quienes prepararon a su estilo el Pisco Sour.

Para el cierre se pudo apreciar un interesante desfile de modas a cargo de la escuela de modelaje de la Ex-Miss Huaral, Paola Alzamora, y degustación de la riquísima carapulcra acompañado del tradicional “Chancho al Palo” del restaurante campestre “El Huandeño”.