Inicio ACTUALIDAD Nacional En marzo se convocará evaluación para contratar a 15,000 directores de colegios...

En marzo se convocará evaluación para contratar a 15,000 directores de colegios públicos

Patricia SalasEn marzo próximo se convocará al proceso de evaluación para la contratación de 15,000 directores de los colegios estatales a nivel nacional, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Salas O’Brien precisó que aún no se ha definido la fecha para el examen al que se someterán los directores, pero que se realizan las coordinaciones para lanzar la convocatoria.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, detalló que se tiene programado contratar a más de 15,000 directores de colegios públicos durante el 2013.


Precisó que se priorizará la contratación de directores de los instituciones educativas localizadas en las zonas urbanas y que éstos permanecerán en el cargo por tres años.

Sostuvo que la idea de esta evaluación es eliminar las encargaturas directivas, así como evaluar a los actuales directores que jamás fueron sometidos a este requisito que la norma establece.

La evaluación de directores será la segunda evaluación que durante el 2013 realizará el Ministerio de Educación en todas las regiones del Perú, luego de la desarrollar en enero el proceso para la contratación de profesores.

Unos 180,000 profesores de todo el país rindieron examen el 20 y 27 de enero pasado para acceder a la contratación en una de las 39,865 plazas en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Intercultural y Especial.