Inicio ACTUALIDAD Politica Roger Taboada: Abuso contra Lita Román es cortina de humo para tapar...

Roger Taboada: Abuso contra Lita Román es cortina de humo para tapar los 10 años de cárcel contra Javier Alvarado

El siempre directo Roger Taboada, con respecto a la reducción de sueldo aprobada por el Consejo Regional (CR) dijo en un programa radial de Huaral : “De los 4 que han votado a favor, hay 2 que están implicados en haber recibido 25 mil soles de Toshiba por la compra de Lap Tops, que son: El consejero de Huaral, Merino y el tal chemo Ventocilla, que tiene un título falso. El tercer voto es de Liliana Torres, próxima a ser sentenciada por haber robado al municipio de Asia, que sólo espera su sentencia, porque sólo falta determinar cuánto ha robado.

El otro tipo es el de Huarochirí, un insignificante desconocido. Esos 4 decidieron bajar el sueldo a Lita Román. Estos pobres diablos no entienden que nosotros no hemos entrado por un sueldito, soles más soles menos, sino por un proyecto político: Para implementar Punta Salinas, para defender Huacho como sede, para defender Andahuasi, los derechos a educación y salud de la población, para incentivar el agro y luchar contra la corrupción. Pero Alvarado se puso a la cabeza de una pandilla de predadores y asaltantes de las arcas del Estado, que utilizan la política como coartada para robar los fondos públicos.


Con esta medida quieren esconder al pueblo que el Fiscal acaba de pedir 10 años de prisión para el delincuente Javier Alvarado, por un millón de dólares robados en Lunahuaná y aún falta por los 4 millones y medio de Fimber, el millón 30 mil de los retiros, los 2 millones 300 mil de Cancaya, el millón 100 mil robados el 2011. Es decir, la población no tiene idea de los robos del “Cartel de Lunahuaná”, encabezados por Javier Alvarado, Fernández Estrella y Liliana Torres. Eso es lo que se quiere esconder.

Todo esto muestra la mezquindad, la verdadera esencia de lo que es Alvarado. Lo muestra de cuerpo entero, rodeado de los títeres a los que maneja a su antojo, que son los consejeros regionales. Cómo pueden decir que no hace nada: Quién ha destapado la corrupción y la podredumbre moral. Quién denunció el caso Cancaya. Ella ha contribuido a sanear la vida política y administrativa de la región.

Tengo entendido que la decisión es ilegal y un abuso de autoridad, que determinará la justicia, pero sobre todo es una cortina de humo para esconder los 10 años de cárcel pedidos contra el delincuente Javier Alvarado”, finalizó.

Roger Taboada