Inicio ACTUALIDAD Destacados Organizaciones políticas de Huaral tienen hasta el 08 de abril para presentar...

Organizaciones políticas de Huaral tienen hasta el 08 de abril para presentar listas de candidatos.

JNE-1El Jurado Nacional de Elecciones ya fijó el cronograma para las nuevas elecciones municipales, como se recuerda en la provincia de Huaral, 4 distritos de nuestra serranía fueron sometidos a consulta popular el pasado 30 de setiembre del 2012, resultando revocados parte de los regidores de las municipales de Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Lampián y Atavillos Bajo, quienes irán a nuevas elecciones este 7 de julio.

En este sentido, el JNE precisa en una resolución que estas elecciones involucran solo a los cargos de las autoridades municipales cuyo mandato fue revocado, y no a aquellas que no fueron sometidas a consulta o que no resultaron revocadas.


En consecuencia, las organizaciones políticas que participen deberán presentar listas conformadas por igual número de candidatos a las autoridades revocadas, indicando la condición del aspirante a alcalde o regidor.

El JNE habilitó para participar en estos comicios a las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales que participaron en las Elecciones Municipales de 2010, así como a las organizaciones con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En cuanto a los plazos del cronograma de este nuevo proceso electoral, el JNE remarcó que las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas -para designar a sus respectivos candidatos- hasta el 18 marzo.

Igualmente, señala que hasta el 8 de mayo próximo los funcionarios públicos podrán renunciar para integrar las listas de candidatos, mientras los trabajadores públicos podrán obtener la licencia pertinente hasta el 7 de junio.

La fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE) será hasta el 8 de abril.