Inicio ACTUALIDAD Nacional Reforzarán Policía Antimotines con diez mil equipos Robocops.

Reforzarán Policía Antimotines con diez mil equipos Robocops.

000174400T

La Policía Antimotines será equipada este año con 10 mil equipos tipo Robocops, además de armas no letales y chalecos antibalas, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al confirmar también que en abril estará operativo el sistema de comunicación policial Tetra II.

“Estamos comprando 10,000 equipos tipos Robocop, armas no letales, vehículos y tanquetas para el transporte de los efectivos”, anotó al detallar cómo se reforzará el equipamiento policial durante el presente año.

Pedraza recordó que durante el año 2012 el sector Interior ha invertido 640 millones de nuevos soles para equipamiento de la Policía Nacional del Perú y que este año las adquisiciones se irán concretando de manera paulantiva.


Respecto al sistema de comunicación Tetra II, indicó que la idea es que la Policía se conecte con las diversas instituciones como los bomberos, el serenazgo y EsSalud, por ejemplo, con el objetivo de afrontar de manera rápida y eficiente las emergencias.

Preciso que el sistema Tetra II, en el cual se ha invertido 40 millones de soles, permitirá a la Policía Nacional conectarse con los sistemas de audio y video de los servicios de vigilancia y emergencia de las instituciones antes mencionadas y además ayudará a reducir el crimen.

Sostuvo que la modernización de la Policía Nacional forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que está dirigida a repotenciar a la institución policial en su lucha contra la delincuencia.

En tal sentido, adelantó que en julio próximo estarán llegando al Perú los primeros 100 patrulleros inteligentes que contarán con cámaras de video para filmar los operativos policiales.

Precisó que estas unidades formarán parte de un universo de 800 patrulleros que fueron adquiridos por el gobierno peruano.

ANDINA