Inicio Locales Apertura de la Academia de ajedrez ...

Apertura de la Academia de ajedrez “Julio Granda” en Huaral.

ajedrez1En el marco de una considerable expectativa abre sus puertas en Huaral la ACADEMIA DE AJEDREZ “JULIO GRANDA”, academia que nace por el esfuerzo de los Padres de familia que integran la Asociación de Padres de Ajedrecistas Huaralinos – ASPAH, con el apoyo del Gran Maestro Internacional peruano Julio Granda y el Grupo Baldeón, con la finalidad de incentivar a que más niños y jóvenes se interesen por ésta disciplina y potenciar los talentos huaralinos ya existentes.

Es importante recordar que éste deporte ciencia ha dado muchos logros a nuestra provincia no solamente a nivel Regional y Nacional, sino también a nivel internacional, y ese esfuerzo logrado a base de sacrificio y horas de entrenamiento de éstos deportistas menores de edad tiene que continuar.

Las inscripciones están abiertas a tan sólo 1.00 (un nuevo sol) y se realizan en el mismo lugar dónde se dictarán las clases sito: en la Institución Educativa privada “SAN JUAN BOSCO” ubicado en calle las Gardenias 249 – Residencial Huaral y están dirigidos a niños desde los cuatro años a jóvenes de dieciséis años de edad. Las clases estarán a cargo de los reconocidos profesores Christian Olarte Bravo y Henry Retamozo De la Cruz y abarcará los niveles básico, intermedio y avanzado. El inicio de Clases será el día lunes 28 de enero.


La Academia de Ajedrez lleva el nombre del ilustre ajedrecista peruano, 1er. Gran Maestro Internacional JULIO GRANDA quien radica en España y es la principal referencia del ajedrez gracias a su trayectoria, Julio Granda es el mejor ajedrecista peruano, ha sido considerado como el mejor jugador en Iberoamérica y está dentro de los mejores del mundo, con una mente privilegiada que le permite jugar al ajedrez de forma natural y única.

Granda aprendió a jugar ajedrez a los 5 años de edad, salió adelante a pesar de las dificultades, abrió camino en éste deporte a todos los peruanos y señala que se debe potenciar y velar por el desarrollo de los ajedrecistas a través de las instituciones; él estará al pendiente de los avances del ajedrez en nuestra provincia y de los talentos de éste deporte mental ya que no quiere que los talentos se pierdan por falta de oportunidad.

“Estamos convencidos que seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para la promoción de ésta disciplina deportiva que ya ha dado sus frutos a nivel nacional e internacional”, manifestó la Dra. Martha Baldeón Remuzgo, presidenta de la ASPAH(Asociación de Ajedrecista Huaralinos).

Desde ya se hace la invitación a todos los pobladores huaralinos a que inscriban a sus hijos es éste importante deporte como es el ajedrez.

Por Jovana Santiago