Inicio ACTUALIDAD Nacional Choque múltiple en Rally Dakar 2013: 2 muertos y 10 heridos

Choque múltiple en Rally Dakar 2013: 2 muertos y 10 heridos

Rally Dakar 2013El Rally Dakar 2013 ayer se tiñó de sangre  poco después de las 10 de la noche , al registrarse un choque múltiple a la altura del kilómetro 1322 de la carretera Panamericana Sur, cerca de la frontera con Chile,con el saldo trágico de dos muertos y diez heridos, y que involucró a dos vehículos participantes en esta competencia deportiva.

Reportes preliminares informan que la camioneta de soporte 920 de placa VX 60MKC, que forma parte de la asistencia técnica del Rally Dakar, chocó frontalmente con el automóvil de placa AJ 4038, que hacía servicio de colectivo hacia la ciudad de Arica.


Dos de los ocupantes de este vehículo perdieron de inmediato la vida y aún no han podido ser identificados. El corresponsal de El Comercio en Tacna, Ernesto Suárez, informó que en el primer vehículo viajaban los ingleses, Justin Bischall, John Winskill y Lee Townend, quienes resultaron con heridas de consideración.

En esos instantes otros dos vehículos se estrellaron contra las unidades siniestradas. Una de las camionetas pertenecía también al Dakar brindando asistencia mecánica. Se trata del vehículo de soporte L46, placa argentina KPY-043.

Además de los ingleses otras siete personas resultaron heridas: Olga Ruiz Paredes, Luis Ccama Vilca, Maribel Cochón Escobar, Germán Consa Mamani, Begonia Tintalla Arocutita, Álex Vásquez Vásquez y Mónica Huamani Celaya.

Todos ellos son atendidos en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. Se trata de Olga Ruiz Paredes, Luis Ccama Vilca, Maribel Cochón Escobar, Germán Consa Mamani, Begonia Tintalla Arocutita, Álex Vásquez Vásquez y Mónica Huamani Celaya.

Deja un comentario