Inicio Locales Primera Piedra en obra de la Defensa Ribereña y encauzamiento del Río...

Primera Piedra en obra de la Defensa Ribereña y encauzamiento del Río Chancay en Caqui

Rio Chancay

La Municipalidad Provincial de Huaral realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la ejecución del proyecto “Instalación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del Río Chancay – Sector N° 7 Caqui – Distrito de Aucallama”, este miércoles 9 de enero a las 03:00 de la tarde.


El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, señaló que esta obra es muy importante porque permitirá reducir los riesgos de inundación de los campos agrícolas y viviendas a causa de la crecida del Río Chancay por las constantes lluvias que se vienen presentando en la zona altoandina de la Provincia.

Se construirá alrededor de 1000 metros de dique y enrocado, así como 700 metros de descolmatación en un plazo de 90 días. El monto de inversión para esta obra es de S/.1´264,693.36 Nuevos Soles.

Dirigentes de la Asociación de Pequeños Agricultores Rivereño del sector Caqui ya vienen coordinando con los representantes de la Municipalidad de Huaral, para el desarrollo de esta ceremonia, en la cual se espera contar con la presencia de los periodistas de los diversos medios de comunicación de la localidad.

Deja un comentario